Los euskaltegis de Donostia han iniciado la campaña de matriculación para el curso 2014-2015 y aquellas personas interesadas en aprender euskera podrán matricularse a lo largo de septiembre en cualquiera de los euskaltegis de la ciudad.

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, por su parte, concede ayudas para aprender euskera y el plazo para realizar las solicitudes será del 14 de septiembre al 6 de noviembre.

Las personas que desean aprender o mejorar euskera, disponen en la ciudad de una red importante de euskaltegis (AEK, Bai&By, Hitzez, Ilazki, Legazpi6, Mondragon Lingua, Urrats y Urumea) y de una amplia oferta académica que responde a las necesidades de los alumnos/as. Los euskaltegis imparten, por una parte, clases presenciales a lo largo del curso que constan de cuatro, seis, ocho o diez horas semanales y, por otra, ofrecen cursos intensivos (veinte o veinticinco horas semanales) para aquéllos que desean aprender de forma más rápida. Asimismo, los alumnos que tienen dificultades para acudir a clase tienen la posibilidad de recibir cursos de autoaprendizaje por Internet. Por último, los euskaltegis ofrecen cursos específicos dirigidos especialmente a padres y madres, comerciantes o profesionales de hostelería e inmigrantes.

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento y los euskaltegis de Donostia / San Sebastián han puesto en marcha la campaña publicitaria Euskaldunízate para dar a conocer los plazos de matriculación y de ayudas para aprender euskera. La campaña se realizará principalmente a través de los autobuses de la ciudad y se difundirán 10.000 folletos informativos.

euskaldunizate__1439541730