Se podrá realizar la matrícula hasta el día 18 de septiembre en cualquier euskaltegi homologado.

Las personas desempleadas que estén empadronadas en la ciudad podrán realizar cursos gratuitos de euskera el próximo año académico. El Servicio de Euskara del Ayuntamiento concederá a los euskaltegishomologados las subvenciones para organizar dichos cursos por segundo año consecutivo.

El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 18 de septiembre en cualquier euskaltegi homologado.

En palabras de Miren Azkarate, Concejala delegada de Capitalidad 2016, Cultura, Euskera y Educación, esta iniciativa busca un doble objetivo: por un lado, reforzar la euskaldunización; y, por otro, facilitar la oportunidad de aprender euskara a quienes están en peor situación social. «En tiempos de crisis resulta más necesaria que nunca la solidaridad, y este Gobierno Municipal está reflejando a través de hechos concretos su compromiso social, aspecto que hemos tomado en consideración también a la hora de promover el euskera, sin olvidar que entre nuestras prioridades se encuentra el impulso del conocimiento y uso del euskera. Entendemos que los parados dispondrán de más oportunidades de trabajo si aprenden euskera».

Euskaldunizate

El inicio de los cursos será el 15 de octubre, para finalizar el 11 de diciembre, siendo la asistencia obligatoria. En estos cursos gratuitos podrán inscribirse los parados donostiarras mayores de 18 años en cualquier euskaltegi homologado. El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 18 de septiembre y la única condición para inscribirse es estar en situación de desempleo a la fecha de inicio de la inscripción es decir, el 1 de septiembre.